La encargada del programa Vaso de Leche de la comuna provincial de Islay, Ivonne Clemente Calisaya, comentó que son 898 usuarios que fueron beneficiados en Mollendo durante el año 2023.
Además, adelantó que se está programando las adquisiciones de insumos para el 2024, habiendo realizado el requerimiento de compra correspondiente para poder cumplir oportunamente con los miembros que esperan su dotación mensual de alimentos.
Explicó que, si bien el pedido se hace de forma anual, el postor ganador entrega los insumos mensualmente, lo cual garantiza que estén frescos y en buen estado de conservación.
VASO DE LECHE
Comentó la funcionaria que este programa del Estado está dirigido prioritariamente a niños hasta cinco años de edad, así como a gestantes y lactantes y en segundo término a los ancianos y personas con discapacidad, haciendo una actualización regular en cuanto a los miembros que lo componen.
Además, que uno de los requisitos más importantes es que se haga una evaluación previa del nivel socioeconómico de cada familia que pretende ser parte del programa, para luego adjuntar sus documentos personales como copia de DNI y recibo de luz. (KM)