17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:36 pm

Southern Perú y el Comité Comunitario reconocieron a ganadores de concurso “Impulsa Torata 2023”

Impulsa Torata tiene como propósito promover la coparticipación entre la población y Southern Perú; a través de proyectos sociales y/o productivos que la comunidad propone.

Los 25 ganadores del concurso de proyectos por convocatoria “Impulsa Torata 2023” fueron reconocidos en una ceremonia especial en la que el Comité Comunitario y Southern Perú entregaron un capital simbólico.

La actividad se realizó este jueves en la plaza principal del distrito de Torata donde acudieron líderes de organizaciones sociales y productivas, así como emprendedores que ganaron el concurso de proyectos. Ellos accederán posteriormente a bienes, materiales e insumos con los que ejecutarán sus respectivas propuestas.

En la ceremonia participaron los miembros del Comité Comunitario, encargado de la evaluación de las iniciativas y la selección de ganadores. También estuvieron presentes funcionarios de Southern Perú y el alcalde del Centro Poblado de Yacango, Sr. Kemper Portocarrero.

En representación de los grupos organizados, la líder del Comité de Usuarios Rápida Mollesaja, Sra. Joba Cariapaza Mamani, saludó este tipo de concursos. “La empresa privada y la población pueden trabajar conjuntamente por el progreso de una comunidad, un distrito, una provincia y un país. Quiero agradecer a Southern Perú por promover este tipo de concursos, que ha sido totalmente transparente, me consta. Me siento muy emocionada por ser una de los ganadores de Impulsa Torata”, comentó.

A su turno el joven emprendedor Cristian Yoni Mamani Alberto pidió a la empresa continuar con este tipo de iniciativas. “El camino ha sido difícil, estuvimos a punto de dejar nuestra participación, pero continuamos y ahora somos ganadores. Gracias a Southern Perú por promover estos programas, solo les pedimos que lo sigan haciendo”, dijo.

Cabe mencionar que en este quinto concurso participaron 54 propuestas. Del total 25 resultaron ganadoras. Los rubros que se establecieron para el concurso fueron: Educación, Cultura, Deporte, Salud, Medio Ambiente, Emprendimiento y Productivo (agropecuario, agroindustrial, apicultura, entre otros).

Los ganadores del concurso recibirán un capital semilla en especies de hasta S/ 50,000 soles para grupos organizados o instituciones y hasta S/ 10,000 soles para emprendimientos.

“Impulsa Torata”, es un fondo concursable que busca convertirse en una oportunidad para apalancar recursos en especies, que ayuden a resolver problemáticas específicas de los organizaciones o emprendedores y están vinculados a sectores claves.

Análisis & Opinión