Ante la espera de la llegada del agua a las lomas de Ilo, la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala, sostuvo que le ha dado la “absoluta confianza” al gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) para que realice las pruebas hidráulicas de manera técnica.
Precisó que tomó la decisión de dejar a los técnicos que hagan las pruebas hidráulicas y que a fines del mes de noviembre le informarán de manera detallada como se vienen dando los trabajos.
“Nosotros lo que podemos precisar, como lo ha hecho el gerente general, es que las pruebas se están dando de manera óptima. Hay algunas situaciones que informará en su momento el gerente, pero, hasta hoy las pruebas están en marcha y esperamos que este fin de mes se brinde el informe”, aseveró.
SOBRE DISTRITO CHIRIBAYA: “NO SE AFECTA TERRENOS DE EL ALGARROBAL”
Respecto a la creación del distrito Chiribaya, manifestó que el jefe de Acondicionamiento Territorial se puso el plazo y que en el mes de diciembre tendrá todo listo para iniciar los trámites para la distritalización de la Pampa Inalámbrica.
“No se afecta terrenos de El Algarrobal, sin embargo, voy a reunirme con el alcalde (Florentino Nina) para coincidir que es necesario impulsar la creación del distrito Chiribaya”, puntualizó.