En función a lo acordado por los dirigentes del cercado y pueblos jóvenes, se presentó un oficio a la gobernadora regional de Moquegua como presidenta del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) para que convoque a una reunión de emergencia en la provincia de Ilo para tratar la problemática de inseguridad que se está viviendo.
El Sr. Luis Ñaupas Aza, representante de la Asociación Consejo de Unión Vecinal de la Provincia de Ilo (ACUVPI), informó que presentó similar documento al prefecto regional para que tome cartas en el asunto. “Estamos recurriendo a todas las áreas y dependencias que competen a la seguridad para tratar de trabajar de manera integrada y consensuada con el respaldo de la sociedad civil”, expresó.
También se enviará un oficio al ministro del Interior para que pueda visitar Ilo o envíe al viceministro para tratar la falta de efectivos policiales, equipamiento de patrulleros, además nuevas estrategias, porque las declaratorias de emergencia no están dando resultados.