POR: ISABEL GUTIÉRREZ QUISPE
La tarde del domingo 17 fue de espanto en las calles céntricas de Moquegua. El chofer de la unidad vehicular Toyota Corolla, de placa de rodaje Z2P-212 color blanco fue protagonista de varios choques y tras una persecución fue intervenido en la plaza de armas de Moquegua.
Fue otro conductor que iba en la camioneta BPB-801 quien realizó la persecución después de ser impactado por la unidad del chofer ebrio, en las inmediaciones de la Avenida 28 de Julio. Según testigos el mal conductor identificado como Juan Hilario Cutipa Incacoña de 23 años de edad ingresó al parque La Alameda metiéndose por la calle Ayacucho en contra del tránsito, donde arrolló a un niño que quedó tendido en la pista.
En su rauda huida impactó con un letrero de señalización, ingresando a la plaza de armas donde fue intervenido por personal de serenazgo y la PNP. Inmediatamente el conductor fue llevado a la comisaría Moquegua y literalmente no podía mantenerse en pie. Dos efectivos policiales tuvieron que sostenerlo.
Las víctimas llegaron a la comisaría para realizar la denuncia formal para que el mal elemento responda por actos y tenga la sanción correspondiente de acuerdo a ley. Juan Hilario Cutipa Incacoña fue llevado a pasar dosaje etílico dando positivo en la prueba cualitativa, en tanto la prueba cuantitativa los resultados se brindarán en las próximas horas.
MOTOCICLETA CHOCA CONTRA VOLKSWAGEN
En otro accidente de tránsito, la noche del sábado en el malecón ribereño ruta a Samegua, el conductor de la motocicleta de placa de rodaje 6891-1B impactó contra el Volkswagen de placa D9Q-167 que se encontraba estacionado a un costado de la vía por el parque de la integración.
En la moto lineal iban dos ocupantes identificados como Escobar Zegarra Efrain (19) y C.A.M (17), quienes tras la fuerte colisión salieron lanzados metros más adelante quedando con heridas de consideración.