El trabajo de fiscalización debe merecer mayor atención por parte de los actuales representantes políticos que tiene la ciudad, así lo sostuvo el Abog. Javier Chambi Atencio, quien a su vez indicó que de un tiempo a esta parte no se ve mayor notoriedad, pese a las limitaciones, agregó que cuando fue regidor, también hubo actuaciones aisladas en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
“Cada uno de los miembros de este componente político tiene sus obligaciones, no están de gratis, tienen que cumplir funciones dentro de este aparato político”, expresó.
La labor de fiscalización comprende ver el funcionamiento y el trabajo que cumplen los servidores públicos conforme se exige en las demandas del administrado, además los proyectos, programas, actividades establecidas en los planes de trabajo, en las propuestas de campaña y plan de gobierno.
Este trabajo la tienen que cumplir los regidores de manera individual o colectiva, para que puedan rendir mejor función porque de ellos depende que la gestión del órgano ejecutivo sea productiva y provechosa.