14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:36 am

Existe voluntad del IPD de transferir sus terrenos a los municipios de Ilo y Pacocha   

Funcionarios del IPD indicaron que están de acuerdo con traspasar los terrenos a la MPI y al municipio de Pacocha, el campo deportivo de Petroperú y ex Pesca Perú.

Integrantes del Comité Pro Infraestructura Deportiva de la provincia de Ilo sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en la sede central de Lima, para pedirles que intervengan los campos deportivos o pasen a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Según los representantes del IPD no cuentan con dinero para trabajar en infraestructura deportiva y manifiestan que solo tienen 2 millones de soles para poder hacer algunos mantenimientos.

El Prof. Francisco Salas, integrante del comité, manifestó que la cifra que tiene el IPD es ínfima, por lo tanto, es difícil que se pueda conseguir algo para la ciudad de Ilo, por lo que se les solicitó que reviertan los terrenos a las municipalidades de Ilo y Pacocha.

Informó que los funcionarios del IPD demostraron su voluntad de atender dicho pedido y podrían transferir los terrenos que se encuentra a un costado de Petroperú y de ex Pesca Perú.

“Se ha hecho las coordinaciones con el alcalde provincial Humberto Tapia, para que se reúna con el IPD en Lima para poder tratar el tema y lograr que los campos deportivos pasen a la entidad edil”, expresó.

Salas, señaló que a un costado de Petroperú se podría construir un nuevo coliseo, una piscina olímpica o un campo deportivo de grass sintético y en el caso de ex Pesca Perú, una Villa Deportiva para diferentes disciplinas al ser un espacio grande.

Análisis & Opinión