POR: ISABEL GUTIERREZ QUISPE
Dos menores de edad murieron calcinados en un incendio que se registró la madrugada de ayer jueves aproximadamente a las 03:50 horas.
Este lamentable hecho ocurrió en el segundo piso del local nocturno conocido como “Las Amazonas” ubicado en la Av. Andrés A. Cáceres del distrito de Samegua.
Según las indagaciones, los niños entre 6 a 10 años estaban durmiendo en una de las habitaciones de la segunda planta del inmueble construido con material Drywall.
Los efectivos de la Compañía de Bomberos llegaron hasta el lugar, quienes tras remover los escombros encontraron sin vida a los menores.
Hasta el lugar se constituyó el fiscal de turno Jorge Ticona Mamani, quien no pudo cumplir con el levantamiento de los cadáveres, porque tenía que llegar los peritos de la ciudad de Tacna, mientras tanto la PNP acordonó la zona.
Después de casi 11 horas llegaron los peritos especializados de Criminalística para cumplir con las diligencias de ley, que demoró más de 3 horas.
Se presume que el incendio se produjo como consecuencia de un corto circuito, quedando atrapadas las víctimas en la habitación.
Lo extraño es que los vidrios del segundo piso están rotos, al parecer ocasionado con un objeto contundente.
Dos mujeres llegaron a la casa e ingresaron, tras unos minutos protagonizaron escenas de dolor y llanto.
PLANTÓN DE VECINOS NO SE REALIZÓ
En los exteriores del local llegaron efectivos policiales de la unidad de servicios especiales por la presunta información de que vecinos llegarían para realizar un plantón debido a los constantes hechos de sangre que ocurren en estos locales nocturnos, lo cual no ocurrió.