El gobernador regional de Arequipa Dr. Rohel Sánchez Sánchez, en una entrevista realizada en Canal N, se refirió al Megaproyecto Majes Siguas II, informando que ha pedido al parlamento su intervención para determinar responsabilidades sobre la paralización del proyecto.
Fue enfático en determinar que no cederán más a los caprichos de la concesionaria Cobra. “Si plantean un arbitraje internacional iremos (…) debiendo hacerse una valorización del avance físico de la obra con la cantidad de dinero que se ha desembolsado”.
Expresó también la importancia de este proyecto a nivel nacional ya que no solamente beneficia a la región Arequipa, por lo que las autoridades encabezadas por la presidenta Dina Boluarte debe ratificar su compromiso con el proyecto.
“Estamos plenamente convencidos de continuar con el proyecto, a pesar que la concesionaria se haya pronunciado diciendo que ya no realizará la obra”. En ese sentido dijo que agotarán las vías legales pertinentes nacionales e internacionales y mientras tanto se determine responsabilidades se deberá continuar como un Proyecto Especial Integral. (KM)