El Comité Ejecutivo de la Federación CGTP Islay, a través de un documento público emitió su condena y rechazo a las acciones divisionistas que se vienen gestando en la provincia, lo cual va directamente en contra del Sindicato Unificado de Trabajadores de Construcción Civil de Islay.
Este sindicato está afiliado a la FTCCP y a la CGTP Nacional por lo que está constituido legal y socialmente, según expresaron los rubricantes del documento, Pablo Espinoza Chirinos, secretario General y José Meneses López, secretario de Defensa.
Hicieron referencia al anhelo oportunista de algunos empleadores, el cual fue apoyado por los presidentes Fujimori y García con la promoción de inscripción de grupos con la sola declaración jurada, lo cual se traduce en que haya divisionismo ya que “Le temen y tienen terror a la unidad, cohesión y consolidación de las organizaciones sindicales”.
Por tanto, llaman a las organizaciones sindicales de la provincia a defender, fortalecer y consolidar la unidad sindical clasista. (KM)