El acalde de la provincia Mariscal Nieto, John Larry Coayla, reconoce que hubo “desborde” y “excesos” durante el Festival de la Vendimia 2023 y no tuvo un buen final, por lo que recibieron cuestionamientos por realizar la actividad en la plaza de armas de Moquegua.
Ante esta situación, se tomó la decisión de ya no realizar eventos de esta naturaleza en la plaza de armas, pero si culturales, de civismo, entre otros.
“En Moquegua no hay un espacio apropiado para este tipo de actividades. Nosotros estamos afanados en buscar un terreno para hacer un campo ferial para promocionar los productos que tiene Moquegua con todas las condiciones de seguridad, servicios higiénicos y cochera”, refirió.
Aseguró que se colocaron baños químicos en diferentes puntos, pero, la gente usó otros espacios, además se afectó las áreas verdes y demorará su recuperación.
El burgomaestre, sostendrá una reunión técnica con los funcionarios encargados para elaborar un plan para reforestar nuevamente la plaza, para que luzca como siempre ha sido.
La misma medida se está tomando con el parque Andrés A. Cáceres ex Alameda, el cual será mejorado.
En relación a la serenata por aniversario de Moquegua, se descarta que se utilice la plaza de armas y el parque ex Alameda, se tendrá que buscar otros espacios adecuados.