- Clasificados -

Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto premia a bodegas moqueguanas por su trayectoria

Como parte del XV Festival de la Vendimia Moqueguana se realizó la premiación a distintos emprendedores moqueguanos, dueños de las bodegas de antaño, que participaron los dos días en el mencionado festival y rindieron tributo a las tradiciones de la ciudad.

En representación de la autoridad provincial, John Larry Coayla, estuvo presente el gerente municipal, Carlos Ponce Zambrano. Además, entregaron los premios la regidora Sandra Espinoza Guerrero, el Prefecto regional Abelardo Cervera y la Señorita Vendimia 2023, Andrea Ramírez.

En la ceremonia se entregaron presentes a la Bodega “Jala Jala” de la provincia General Sánchez Cerro. La Bodega “Atencio Tapia”, “Manchego” “Rayito de Sol” también fueron premiadas.

“Agradezco a la Municipalidad Provincial por realizar este evento. Organizar y planificar es una ardua labor y reconozco que no sólo estos dos días se va llevando con éxito el festival, sino también hicimos mucha difusión antes y aquí el resultado con el lleno total de nuestra hermosa plaza”, expresó Gladys Cusi Ramos, dueña de “Rayito de Sol”.

Otras bodegas que resaltan por su vino, pisco y recibieron el reconocimiento de la comuna provincial fueron: “El Mocho”, “La Gran Cepa” “Biondi”, “Campano”, “Viejo Molino”, “Lucho’s”, “Sueros”, “Norvill” y “Damasco Export”.

La regidora Sandra Espinoza felicitó a cada una de las bodegas, reconociendo que son vitales para el desarrollo de la provincia y mostró su disposición para canalizar el apoyo necesario al sector vitivinícola.

GASTRONOMÍA

Además, se condecoró a los mejores platos tradicionales en base a vino:

PRIMER LUGAR

“Lomo reventado de camarones” del restaurante “El Sanguchón”.

Antonio León, dueño del emprendimiento, luego de recibir el premio de una cocina semi-industrial y juego de ollas, expresó “Este evento nos motiva a seguir mejorando nuestras recetas, innovar los platos que ofrecemos y de esta manera ser más competitivos para cuando lleguen los turistas ofrecerles la gastronomía de calidad que siempre tuvo Moquegua”.

SEGUNDO LUGAR

El plato “Lomo al trapo” del restaurante “Bistro”. Max Ramos recibió el galvano.

TERCER LUGAR

El plato “Nogada de camarones” del restaurante “La Mulata”. Eber Rubinos recibió el galvano.

La MPMN decidió otorgar una condecoración especial a José Ibárcena, uno de los autores del libro sobre el damasco y a las señoras que enriquecieron con sus rectas el mencionado texto.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN