Aun no se conoce quien remplazará al Ing. Ricardo Catacora del Carpio en el cargo de gerente general del Proyecto Especial Regional de Pasto Grande (PERPG), indicó la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala.
La autoridad regional señaló que se reunirá con el vice gobernador y el gerente general del GORE para analizar las propuestas y designar a un profesional que, dé la talla para el proyecto, lo cual se conocería el lunes.
“Necesitamos un profesional que venga con la disposición de restructurar el proyecto y sacar adelante las lomas de Ilo, iniciar la separación de aguas en el distrito de Coalaque y ponernos a trabajar inmediatamente con los agricultores para conocer cuáles son las represas que le vamos a dejar a la región Moquegua”, aseveró.
Gutiérrez manifestó que Ricardo Catacora hizo todos los esfuerzos por sacar adelante el PERPG, pero, hubo debilidad en el equipo, además algunas limitaciones administrativas no lo han dejado cumplir sus propias metas que tenía para la gestión.
Consideró que el sistema administrativo y cómo funciona el proyecto no ayuda avanzar a ninguna gestión y que, si sigue así, continuará como ha funcionado hasta ahora.
“Se necesita entrar en un proceso de restructuración inmediata, evaluar la cantidad de profesionales que se tiene, tanto contratados, nombrados y repuestos judiciales. Se tiene que trabajar en equipo y ponerse la camiseta de la región, porque por medio está el desarrollo de Moquegua”, expresó.