La selección peruana igualó sin goles ante Marruecos, que no contó con su estrella Hakimi, sin embargo, tuvieron las chances más claras de abrir el marcador.
Durante el primer tiempo, los dirigidos por Juan Reynoso la pasaron la gran mayoría de minutos en campo propio jugando a la defensiva y tratando de controlar la ofensiva marroquí, que llegó en varias oportunidades a pisar el área peruana. El portero Pedro Gallase salvó a la ‘bicolor’ con sus resaltantes atajadas.
Al iniciar la segunda mitad se realizó un cambio muy importante, entró Édison ‘Orejas’ Flores por Marcos López, gracias a esta decisión del DT el equipo fue más ofensivo.
Los ataques peruanos eran más constantes, pero las malas decisiones para culminar las jugadas y la puntería errónea les jugó en contra.
A los 77 minutos se armó la bronca entre ambos equipos. Sofiane Boufal cae al suelo y el defensor peruano Carlos Zambrano lo patea sin ningún sentido, por lo cual el jugador marroquí reacciona con una plancha, ambos se fueron se fueron expulsados.
El tiempo pasó y los goles no llegaron. La selección peruana, al igual que el partido contra Alemania, culminó el encuentro con cero remates directos al arco.
REYNOSO ESTÁ CONFORME
El director técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, señaló que dio por bueno el resultado obtenido contra Marruecos e indicó que el equipo “va a competir bastante bien”.
“Si interpretamos y entendemos dónde nos hace daño el rival y dónde podemos sorprender, vamos a tener un plus. Hoy a pesar de los seis cambios, entendemos que los chicos están receptivos en la cultura táctica. Nos va a ayudar mucho el vídeo. Si sostenemos este ritmo vamos a competir, y bastante bien, en Sudamérica”, dijo.
Sobre su planteo táctico, Reynoso Guzmán explicó lo siguiente: “Ellos juegan con un punta y si te van a complicar es en contra y con espacios. Por eso intentamos jugar con dos carrileros por fuera para evitar que nos hicieran el dos contra dos. Nos costó por momentos en el primer tiempo. Cambiamos pensando en neutralizar y en poder sorprender”.
“Jugamos ante un rival que fue de los que más kilómetros metió en el Mundial, es un equipo de élite. No somos un equipo en el que nuestra principal virtud sea el físico y, acorde con el rival, tratamos de llevarlo a un terreno en el que no nos hagan daño”, agregó.
Acerca de la falta de gol en ambos encuentros contra las selecciones de Alemania y Marruecos, el DT se mantuvo positivo y conforme, pese a que en ningún partido patearon directo al arco.
“Tuvimos en los dos partidos cinco o seis que, con una mejor decisión en el último o en penúltimo pase, hubiéramos metido dos o tres goles”, opinó .
“Estoy conforme con el rendimiento del grupo. El compromiso es innegociable. Siempre vamos a priorizar el presente de los muchachos”, comentó Reynoso.