La alcaldesa de Mejía, Sosirée Aspilcueta Cáceres, anunció que se ejecutará el proyecto de agua y desagüe en el sector de la Av. Tambo y la parte baja de dicho distrito, esto como resultado de una reunión que sostuvo con funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en la ciudad de Lima.
Dijo que en la cita además se tocaron temas referidos al mejoramiento integral del servicio de agua y desagüe, para el distrito de Mejía y la provincia de Islay, por lo que se espera la visita del director y funcionarios del PNSU a la provincia de Islay los días 4 y 5 de abril, donde realizan una visita de campo acompañados del gerente de SEDAPAR, para levantar observaciones sobre la problemática del deficiente servicio de agua y desagüe de todos los distritos de la provincia.
Esta visita permitirá firmar de convenio entre el Ministerio de Vivienda y las comunas locales, así como la entrega de cronograma de trabajo para las acciones siguientes, como la actualización del expediente técnico y la pronta ejecución del proyecto de saneamiento hídrico.
En la reunión de ayer también participaron otros alcaldes de la provincia de Islay.