DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Subprefecto de Ilo pide en el COPROSEC elaborar plan de trabajo 

Primera autoridad política pidió elaborar un plan de trabajo donde Serenazgo coordine con la PNP para realizar operativos para la protección de la ciudadanía, sobre todo de los estudiantes ahora que volvieron la colegio.

Integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) sostuvieron una reunión donde una vez más se brindó un informe del estado actual en el que se encuentra la ciudad de Ilo.

El subprefecto provincial Errol Pacheco, dio a conocer que el jefe de la División Policial de Ilo dio detalles del trabajo que realiza, lo mismo hizo la Fiscalía y también se habló sobre la seguridad, ante el inicio de clases.

Pacheco, pidió elaborar un plan de trabajo general donde Serenazgo coordine con la PNP para realizar operativos para la protección de la ciudadanía, de los adultos mayores y a los niños que iniciaron la etapa escolar.

Asimismo, se trató sobre la presencia de extranjeros en Ilo que están involucrados en actos ilícitos, esperando que se tome acciones. La autoridad política se entrevistará con el jefe de Migraciones para ver en que condición se encuentran los foráneos, al existir varios indocumentados se tiene que tomar medidas.

“PLAYAZO” NO TIENE AUTORIZACIÓN

En otro momento, informó que a su despacho no se ha solicitado garantías para actividades recreativas, playazos u otros, por lo tanto, las personas que piensan realizar algún evento que congregue gente deben abstenerse, si no tienen el permiso de la municipalidad.

“He visto en las redes sociales que están promocionando un playazo, pero hasta este momento no existe ningún trámite pidiendo autorización para la protección policial”, refirió.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN