Joel Labra Juli, gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) informó que hasta el martes 28 de febrero regirá la amnistía tributaria propuesta para beneficiar a los contribuyentes de Mollendo.
Los beneficios propuestos para esta amnistía son: la condonación del 100% de intereses en impuesto predial y vehicular y hasta el 50% de descuento en arbitrios municipales, ello pensando en la crisis política y social que está viviendo nuestro país y el largo periodo de pandemia que no ha permitido el desarrollo económico esperado. Enfatizó.
Agregando que, en ese sentido es que hay una respuesta positiva de los contribuyentes, principalmente de personas de la tercera edad quienes están concurriendo a las instalaciones para hacer sus pagos correspondientes, habiendo para ellos descuentos especiales.
OTRAS CAMPAÑAS
En tanto, no descartó que a lo largo del año este tipo de campañas se vuelvan a realizar, además de que los propietarios que estén al día en sus pagos, tendrán alguna compensación con más beneficios.
PEDIDO A LA POBLACIÓN
Culminó Labra Juli llamando a la reflexión a los pobladores a cumplir con sus obligaciones tributarias, más ahora que los montos son menores, ya que solamente teniendo el dinero disponible el municipio puede atender servicios de serenazgo, limpieza y otros que garantizan el correcto funcionamiento de la ciudad. (KM)