La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) socializó la determinación del Área de Prestación (ADP), con los funcionarios de la subdirección de Salud Ambiental (Digesa) de Moquegua, a fin de dar a conocer las oportunidades de mejora en los servicios de potable y alcantarillado en la región Moquegua.
Carlos Vergara, jefe de la Sunass en Moquegua, precisó que la determinación del Área de Prestación permitirá promover y ejecutar acciones para el cierre de brechas. “Es una herramienta orientativa que tiene el objetivo de optimizar y mejorar la calidad de los servicios de saneamiento”.
Cabe precisar que el Área de Prestación para el departamento de Moquegua se aprobó el 2022 mediante la Resolución N° 002-2022-SUNASS-DAP, luego de caracterizar a 114 prestadores de ámbito rural y de pequeñas ciudades de todo el departamento.
Actualmente la Sunass está promoviendo la implementación de la determinación del Área de Prestación a través de la socialización e incidencia a los diferentes actores vinculados con la gestión de los servicios de saneamiento y la gestión de los recursos hídricos en la región Moquegua.