Se llevó a cabo sesión de concejo extraordinaria en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), donde se aprobó la transferencia de 4 proyectos a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo.
El regidor Walter Aymer, indicó que se trata de proyectos antiguos de gestiones anteriores, que se tenía que liquidar y transferir para que en algún momento pueda recibir mantenimiento de presentarse alguna avería.
“Al realizar la transferencia la MPI se desvincula y quedaría a manos de la EPS para que pueda hacer las mejoras correspondientes. Son 4 proyectos especiales que se han podido transferir el día de hoy”, expresó.
PLAYAS
Sobre el tema de playas, indicó que se está “saliendo de las manos”, pese a que desde hace mucho tiempo se estuvo solicitando que se dé una solución, pero hasta el momento no se concreta.
Aymer culpó a la parte técnica de la MPI, quienes precisan que no es posible una subasta, sin embargo, no entregan un informe legal donde digan que está prohibida la licitación de los restaurantes en la playa Pozo de Lisas.
ESTABILIDAD TRABAJADORES
El concejal, también mostró su preocupación por que están dejando una bomba de tiempo, una carga a la nueva gestión, ya que 39 servidores por contrato CAS lograrán su estabilidad, donde la mayoría son subgerencias.