Juguetes que no están autorizados y que no tengan registro sanitario serán decomisados, porque podrían atentar contra la salud de los niños.
El Lic. Otto Quispe Lajo, subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), manifestó que este tipo de productos están prohibidos y no se pueden comercializar, por lo tanto, deben estar debidamente registrados.
En cuanto a los juegos pirotécnicos también está prohibida su venta, por lo que junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y el Ministerio de Salud harán los operativos para la incautación.
También se verificará que los productos que se van a comercializar en navidad estén garantizados y sean aptos para el consumo humano.
“Nosotros como área de Comercialización vamos a ver todo lo que son alimentos, verificaremos que se venda en forma correcta en estas fechas”, refirió.
NO LLEGAN PRODUCTOS DEL NORTE
En cuanto a la huelga que se acata en Chala, Quispe, señaló que el Campo Ferial se está viendo desabastecido de frutas que provienen del norte del país y de la selva.
Solo están llegando productos de Arequipa, Tacna y Moquegua. Se espera que se solucione cuanto antes la problemática, para que no se especule con los precios.