Las personas con discapacidad piden a las nuevas autoridades que no se olviden de ellos, tal como ha sucedido con sus antecesores, tanto en el Gobierno Regional como en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
El Sr. Jesús Pizarro, dirigente de una de las asociaciones, indicó que conversó con ambos candidatos, quienes se comprometieron a respetar la cuota laboral, destinar presupuesto y se contrate personal en la OMAPED para atender a este sector vulnerable en psicología, terapia y en lo social.
“Estoy a la espera que asuman el cargo para sostener una reunión y exponer toda la problemática de nuestro sector, en este caso las personas con discapacidad y se cumpla en su totalidad la norma que los favorece”, refirió.
Pese a que la Ley señala que se tiene que contratar el 5% de las personas con discapacidad, solo una se está viendo beneficiada, por lo que consideró injusto que el alcalde Gerardo Carpio no haya cumplido con la cuota laboral.
Aseguró que el burgomaestre electo Humberto Tapia, se comprometió a respetar el total de la cuota laboral y el 1% para accesibilidad a planes y servicios, además la contratación de los técnicos que se requiere en la OMAPED, de igual modo, lo referente a salud y educación. Lo mismo se ha solicitado a la gobernadora electa Gilia Gutiérrez.
De no cumplir, Pizarro, advirtió que tomarán otras acciones, porque ya basta que las autoridades los estén “paseando”, ya que cuando llegan al poder, se olvidan de ellos.