Se tomó la decisión de suspender las labores presenciales como medida preventiva para que no haya ningún nivel de riesgo en los estudiantes, docentes y trabajadores de las instituciones educativas.
Ante la situación social que vive el país, la Prof. Daysi Cuba, directora regional de Educación de Moquegua, indicó que, con el único afán de preservar la integridad física y emocional del alumnado y maestros, se determinó pasar a la modalidad virtual, toda vez que faltan 2 días para concluir el año escolar.
En cuanto a la provincia General Sánchez Cerro, manifestó que no amerita asumir la misma medida, porque todo está normal, por lo tanto, los directores tienen la facultad de desarrollar las clases virtuales o presenciales teniendo en cuenta que se está a 2 días que los escolares ingresen a vacaciones.
“El 16 de diciembre culmina el año académico y si mañana se soluciona la crisis política, volveremos a la presencialidad, porque ya no habría razón. Sin embargo, no se puede poner en riesgo a los niños, jóvenes y docentes, no sería nada responsables exponerlos”, aseveró.
Cuba, dio a conocer que, en Ilo y Mariscal Nieto, oficialmente los estudiantes ya no vuelven a las aulas, debido a que el viernes concluye el año académico 2022. Ante la situación crítica que vive el País, se estaría reprogramando las clausuras.