Luego de haber efectuado una serie de gestiones, el Sr. Alejandro Espinoza, dirigente de Villa Universitaria de la Pampa Inalámbrica, dio a conocer que están en la parte final del proceso para el inicio de la construcción de la institución educativa inicial en el PROMUVI XI, a cargo del Gobierno Regional de Moquegua.
Según los responsables del proyecto en el GORE Moquegua solo faltaba la minuta de la transferencia del terreno por parte de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) al Ministerio de Educación.
“Felizmente, funcionarios de la Dirección Regional de Educación llegarán a Ilo y el lunes a primera hora firmarán la minuta de la transferencia, al día siguiente pasará a Registros Públicos y automáticamente será derivado al Gobierno Regional para la emisión de la resolución del expediente técnico”, expresó.
Con toda esta documentación se completa el expediente técnico, para que el próximo viernes se coloque la primera piedra para el inicio de la construcción del colegio que tanto esperan los vecinos de este populoso sector.
Esta obra beneficiará a muchos moradores y familias que necesitan un centro educativo más cercano para que estudien sus hijos.