- Clasificados -

Villaverde entregó documentación que permite deducir “irregularidades” en proceso electoral del 2021

El abogado del investigado Zamir Villaverde, Julio Rodríguez, afirmó que su patrocinado entregó información y documentación que permite deducir “actividad irregular” durante la campaña electoral del 2021, que llevó a la Presidencia a Pedro Castillo.

Rodríguez indicó que la información entregada por Villaverde García a la Fiscalía “ya es eficaz y útil” y puso como ejemplo que con sus declaraciones se abrió una nueva carpeta contra el presidente Pedro Castillo y se ordenó la detención preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

“Ya el señor Villaverde ha entregado documentación que permite deducir fácilmente que durante ese periodo se había realizado actividad irregular durante la campaña», dijo en entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP.

El abogado insistió que esta “información clarísima” establece que durante el periodo entre primera y segunda vuelta hubo irregularidades “que han quedado sustentadas”. Aclaró que estas exigen una corroboración “como se ha venido dando en el resto de información que ha brindado a la Fiscalía”. [Fuente: RPP]

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN