Proveedores impagos del Consorcio Vial Samegua suspendieron la tregua que habían anunciado y radicalizaron su protesta impidiendo el ingreso de maquinaria a la obra del Malecón Ribereño.
Nuevamente, portando pancartas y con la quema de llantas obstaculizaron la vía de acceso de los trabajadores y sus equipos para que puedan laborar.
Según indicaron los proveedores, quienes acatan una huelga indefinida, lo que les causó indignación, es que el asesor legal del consorcio Abog. Edgar Zúñiga se comunicó con ellos de manera individual para solo darles un porcentaje de lo que les adeudan, previa firma de un acta de confidencialidad, lo cual no fue aceptado.
Ante esta situación, quemaron banderas chinas, como acto de protesta por la indiferencia de los dueños extranjeros del consorcio, quienes hasta el momento no les pagan los que les adeudan.
“Estamos entrando a una cuarta semana de lucha justa, ya que no se firmó ningún documento de tregua, debido a que el abogado Edgar Zúñiga trata de dividirnos al pagar los montos pequeños con un descuento del 20 y 30%. Pero a los que más nos adeuda, nos quiere dar el 50% y nos dice lo tomas o lo dejas”, expresó uno de los proveedores.
Hay que indicar que, en horas de la mañana de ayer lunes, se registró un enfrentamiento con trabajadores, llegando a las agresiones, pese a la presencia de policías.
Los proveedores, piden que lleguen a Moquegua los representantes de la empresa para negociar, porque ya no van aceptar mensajes vía celular. De esta manera, la medida continuará y advierten que estarán presentes en el desfile por Fiestas Patrias para hacer sentir su protesta ante las autoridades.