Sedapar: obrero mollendino fallece durante faena en Arequipa

Hondo pesar expresaron familiares y amigos de Javier Torres Proaño, por su pronta partida.

En la ciudad de Arequipa, el domingo último se suscitó la deflagración de una cámara de aire dentro de un buzón sito en la cuadra 7 de la Av. Progreso en el distrito de Miraflores, mientras un obrero realizaba trabajos de soldadura en la tapa del desagüe, por lo que éste, fue expulsado a una altura de 15 metros y succionado al buzón donde lamentablemente perdió la vida.

Se trata del mollendino Javier Torres Proaño de 48 años de edad, quien fue trasladado a su natal Mollendo para ser velado en el local institucional del Club Deportivo Islay, ubicado en la octava cuadra del barrio Islay, sus familiares y amigos lamentan la irremediable pérdida.

CAUSA

Se puso de manifiesto de las investigaciones previas, días anteriores la zona fue pintada por lo que al parecer se generó una alta carga de combustión, lo que sumado a la chispa de soldadura que cayó en el buzón, se dio la fuerte explosión que acabó con la vida de Torres Proaño.

NO SE DESCARTA RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

Según refirieron efectivos policiales y bomberos que llegaron a la zona para auxiliar al trabajador que yacía dentro del buzón, y, por lo visto en las grabaciones captadas por la municipalidad de Miraflores del grave accidente, se investigará la responsabilidad de la empresa y del mismo obrero, no descartándose que haya habido negligencia por parte de Sedapar.

COMUNICADO DE SEDAPAR

En tanto, Sedapar a través de un comunicado informó el fallecimiento del obrero, encargado del mantenimiento de las cámaras de aire, indicando que se trató de una deflagración “en circunstancias que están siendo objeto de investigación”. Informando que todas las áreas de la empresa activaron sus mecanismos de atención ante el accidente, tal como seguro de vida, gastos de sepelio, entre otros.

TEMOR Y CONSTERNACIÓN DE SUS COMPAÑEROS

Mientras tanto, los demás miembros de la cuadrilla fueron trasladados a la Clínica Arequipa para ser atendidos.

Los desconcertantes hechos, generaron gran aflicción en sus compañeros quienes mostraron sus condolencias y preocupación por su seguridad laboral. (KM)

Javier Torres.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN