LO VOLVIÓ A HACER. La parlamentaria por Arequipa, María Agüero Gutiérrez del partido Perú Libre, nuevamente se quejó del sueldo de S/15,000 mensuales que percibe por su labor.
En un debate del pleno del congreso, la legisladora, cuestionó los descuentos que se les hace a su sueldo. “Les quiero decir a ustedes, nos dicen que los congresistas ganamos 15 mil soles, ¿cuánto recibimos? 10 mil, ¿cuánto nos descuentan y a dónde se va? al seguro de salud”.
Parece la oficialista olvidar que, a todos los trabajadores se les descuenta por conceptos de seguro, CTS, AFP u ONP de sus sueldos, y que, el sueldo mínimo mensual con el que viven en la capital muchas personas, asciende a 930 soles.
Hace meses, la misma congresista expresó su disconformidad por su sueldo, al indicar que, en la capital la vida es “bien cara”, agregando que, si se quiere una buena gestión de representatividad, el sueldo de congresista va costar más dinero propio que el que recibe. “El sueldo a mí no me alcanza por todo el trabajo y compromiso que tenemos”. (KM)