La oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), brindó “autorización provisional” al Instituto Peruano del Deporte (IPD) Moquegua para que se desarrolle el campeonato liga distrital de futbol, pero con algunas restricciones en el tema del aforo.
El Ing. Juan Paredes, jefe de la oficina, indicó que, si bien están al inicio del campeonato deportivo, solo asisten jugadores, entrenadores y personal médico, al haberse aprobado el ingreso de 50 personas.
“No se está permitiendo el ingreso de público, porque para habilitar las tribunas se tiene que pasar una inspección técnica de seguridad en edificaciones. Mientras tanto, pueden desarrollar el campeonato sin espectadores, hasta que cumplan los requisitos”, expresó.
Se acordó que, a la tercera o cuarta fecha, presenten un avance del expediente para la aprobación de la inspección técnica.
Sobre las instituciones educativas, se evidenció que había vencido el certificado de Defensa Civil y lo están renovando para que los alumnos tengan la seguridad que requieren.
También quedó pendiente que renueven los vidrios de las ventanas, debido a que si se registra un sismo podría caer sobre los alumnos y resultar heridos. Sobre los extintores, solo tenían que recargarlos.