La oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), viene desarrollando gestiones con el Gobierno Regional y el Consorcio Vial Samegua, para que se pueda dar protección a los puntos vulnerables en la zona del malecón ribereño.
El Ing. Juan Paredes, jefe de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la MPMN, indicó que el año pasado sostuvo reuniones con el área de Recursos Naturales del GORE Moquegua para poder descolmatar los puntos donde se producían los desbordes.
También se pidió al Consorcio Vial Samegua para que mediante su plan de contingencia se pueda atender los puntos vulnerables.
De la misma manera, la MPMN, ha preparado la maquinaria del taller municipal para poder afrontar algún tipo de desastres si es que se llega a dar una crecida máxima del río. Lo que se quiere, es que no suceda desbordes como han ocurrido en años anteriores.
“Mediante gestiones del burgomaestre provincial, se ha solicitado a la empresa privada (Southern Peru) maquinaria para que pueda quitar los residuos y no llegue a desbordarse el río. Se estará trabajando en puntos que ya se han identificado”, aseveró.