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22 noviembre, 2024 6:55 pm

Pésimos servicios realiza Telefónica del Perú a nivel de la provincia de Islay

POR: ENRIQUE RIVERA SALAS (PERIODISTA COLEGIADO)     

Pese al tiempo transcurrido (muchos años) la empresa Telefónica del Perú (Movistar) a nivel de la provincia de Islay brinda un pésimo y deficiente servicio; sin que hasta la fecha “OSIPTEL” (Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones) no intervenga y no ponga en su sitio a esta irresponsable empresa, que parece que es intocable.

La denuncia que formulo es informar solamente señalando la verdad.

Primero.- No funciona en Mollendo ninguna oficina que atienda reclamos de los usuarios a nivel de la provincia de Islay que tiene más de 70,000 habitantes y que los servicios son de una  pobre calidad y alzas, no sé si justifican, porque los montos no corresponden a las tarifas equitativas que existen; para colmo no llegan desde hace mucho tiempo los recibos de facturación mensual, más no se puede presentar una queja a la empresa operadora, presencial, porque repito, no hay oficina para hacerlo, peor si se solicita digitalmente porque solamente existe un 20% que tienen internet.

Segundo.- La empresa no cumple desde hace años en entregar las facturas de cancelación y comprobar si se cumple con la entrega del IGV al ente correspondiente, ya que los pagos se hacen mensuales directamente al Banco de la Nación.

Tercero.- La empresa no cumple con la obligación anual de entregar las llamadas guías telefónicas a nivel regionales decir que el usuario no tiene dónde buscar el número telefónico de la entidad o persona que desea hablar.

Cuarto.- No hay un técnico estable que solucione lo referente a nuestros teléfonos fijos que casi nunca se cambian.

Quinto.- Existen a nivel de la ciudad en partes estratégicas cabinas públicas ya obsoletas (antiguas), que se hace necesario renovarlas y también aumentar su número especialmente en las playas y baños termales son muy necesarios para pobladores y turistas.

Y finalmente

Sexto.- Pésimo trabajo que realizan los que atienden los teléfonos fijos que solo se limitan a  dejar que el sistema de grabación funcione y tengan que decir “El teléfono que ha llamado no existe”, “Lo sentimos el buzón está lleno” “El número que ha llamado no se encuentra disponible”, “El número que ha llamado esta temporalmente sin servicio”, “El número que está llamando está apagado o se encuentra en una zona sin cobertura”, hay más de 20 mensajes de disculpas. Esperamos que “OSIPTEL” nos haga conocer qué hay al respecto, de inmediato dirigirnos a la “Defensoría del Pueblo” donde estamos seguros que tendremos eco.

Análisis & Opinión