Gracias a la oportuna intervención del personal de la Unidad de Serenazgo y la Policía Nacional, se logró la intervención de un sujeto que sustrajo un celular a una comerciante y un auto radio de un vehículo particular.
Efectivos policiales fueron alertados que un varón estaba siendo retenido en la Plaza Mariscal Nieto por un grupo de personas y por agentes de Seguridad Ciudadana.
Al llegar al lugar, la agraviada de nombre Elena E. C. H (55) comerciante, informó que en circunstancias que atendía su puesto en el mercado Mariscal nieto vendiendo abarrotes, se percató que su celular móvil de marca Samsung color rosado ya no se encontraba en la mesa de su puesto de trabajo.
Sindicó del hecho al sujeto identificado como Líder Ángel Cutipa Chuyacama (45), el mismo que estaba merodeando por el lugar, siendo reconocido por el color de sus prendas por parte de la agraviada.
El individuo se encontraba con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y al realizarse el registro personal en una mochila negra, se encontró el celular reportado como robado, un auto radio color negro marca Sony modelo CDX-G3170UV y una franela color verde de 15 x 30 centímetros, procediendo a su intervención y traslado a la dependencia policial para las diligencias pertinentes.
A las 18:00 horas, se hizo presente en la comisaría PNP la persona de Ricardo Quilca Laura (37), dando a conocer que le habían sustraído el auto radio de su vehículo que dejó estacionado por inmediaciones de la pollería El Tablón, además, dinero en efectivo aproximadamente 20 nuevos soles, los mismos que fueron encontrados en la mochila del intervenido Líder Ángel Cutipa Chuyacama.
El facineroso fue puesto a disposición de la sección de delitos y faltas la dependencia policial para las diligencias correspondientes, comunicando al Ministerio Público.