- Clasificados -

“La estrategia es la captación temprana de personas con síntomas Covid”

A pesar de las limitaciones logísticas y humanas, dijo que su despacho trabajará con los recursos disponibles en el momento.

En su primer día de trabajo, el director de la Red de Salud Islay, Dr. Walther Oporto Pérez, anunció que aplicará como estrategia de atención a pacientes con síntomas de Covid-19, la captación temprana de las personas y asignarles el tratamiento respectivo.

“Esto significa que las personas que comienzan a presentar síntomas de una gripe fuerte, porque el Covid es una gripe fuerte y que pueda complicarse con una neumonía entonces se trata captarlas tempranamente y asignarles el tratamiento del caso y si se complica, darle el tratamiento antibiótico que amerite y aun así no se supera, se puede derivar a un centro de especialización”

LOGÍSTICA Y RECURSOS

Ante este planteamiento, Oporto Pérez señaló que, si bien la Red no cuenta con todos los recursos logísticos y humanos deseados, se harán los esfuerzos para aplicar organizadamente estas estrategias.

TRABAJO MULTISECTORIAL

En otro aspecto, sobre el trabajo articulado con los demás sectores, algo que no se concretó plenamente en la anterior gestión, sostuvo que se buscarán las formas para mejorar los canales de comunicación con las autoridades e instituciones.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN