- Clasificados -

Alerta en Ilo: del 25 de diciembre al 1 de enero se registraron 121 pacientes con Covid-19

Actualmente, se tiene 5 personas hospitalizadas en el nosocomio del MINSA. 2 tienen una sola dosis y 3 no tienen ninguna. Uno de ellos no está evolucionando bien, el resto está con oxígeno.

Se registra un incremento bastante considerable de contagios con Covid-19, lo cual se evidencia en la semana 52 que comprende del 25 de diciembre al 1 de enero del 2022, habiéndose registrado 121 pacientes.

La Dra. María Clavijo, directora de la Red de Salud Ilo, indicó que la diferencia es grande, porque en la semana 51 se tuvo 44 casos.

Por lo tanto, ante las discotecas que han estado llenas de gente durante año nuevo, al igual que las playas, donde asistieron sin mascarilla, se habría producido una gran cantidad de contagios. Las consecuencias de todo esto recién se verá en la semana 53, es decir en 5 días.

En reciente reunión de autoridades, se acordó mejorar los planes de trabajo, de acción y se incrementará personal de salud, lo cual es importante para tener un mayor control.

“Actualmente tenemos 5 personas hospitalizadas en el nosocomio del MINSA. 2 tienen una sola dosis y 3 no tienen ninguna. Hay 1 que no está evolucionando bien, el resto está con oxígeno”, aseveró.

Clavijo, sostuvo que esto significa que la tercera ola afectará a los que no están vacunados. Los que, si se han inoculado, se pueden contagiar, pero no se van a complicar.

“No estamos engañando a nadie, esto no es irreal, no es una mentira, lo estamos viendo, los que están hospitalizados, no están vacunados. Yo quisiera que se tome conciencia de eso también”, agregó.

Se continúa con la vacunación en los establecimientos de salud de Miramar, Pampa Inalámbrica, Kennedy y Alto Ilo, también se hace el despistaje, cerco epidemiológico y seguimiento, si se complica su salud, son derivados al hospital para su internamiento.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN