14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
29.2 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 5:51 am

85 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas en la región Moquegua

Se registran 85 nuevos casos positivos de Covid-19 en la región Moquegua, 43 son de Ilo y 42 a Moquegua, por lo que amerita acciones inmediatas de contención.

Desde la Dirección Regional de Salud (DIRESA), se informa que en las últimas 24 horas se registran 85 nuevos casos positivos de Covid-19 en la región Moquegua, 43 son de Ilo y 42 a Moquegua, por lo que amerita acciones inmediatas de contención.

Profesionales de la DIRESA sostuvieron una reunieron en el auditorio institucional a fin de organizar los servicios de salud, plantear estrategias y evaluar la capacidad de respuesta frente a la tercera ola pandémica que se anunció por parte del Ministerio de Salud, sobre todo por la aparición de la variante ómicron y su alto nivel de contagio.

En este sentido, se fortalecerá la vigilancia epidemiológica y genómica, se incrementarán las coberturas de vacunación, especialmente las terceras dosis, así como, el fortalecimiento del cumplimiento de medidas preventivas como el uso adecuado de mascarillas, evitar conglomerados, reuniones sociales, aforos y mantener el acceso a la vacunación en puntos fijos y espacios estratégicos de mayor afluencia de público.

Para la identificación oportuna y manejo precoz a través de pruebas moleculares, se establecieron centros y puestos de salud, donde adicionalmente se identificarán factores de riesgo del caso positivo, seguimiento clínico epidemiológico presencial y virtual e intervención integral a la familia afectada. También se adecua más camas de hospitalización en el primer nivel de atención en Moquegua en el Centro de Salud Chen Chen y en Ilo en el Centro de Salud Miramar.

A nivel de los hospitales de Moquegua e Ilo, se cuenta con 213 camas en unidades hospitalización, cuidados intermedios y cuidados intensivos, dotación de oxígeno, en plantas, isotanques, concentradoras, balones y cilindros de oxígeno.

Análisis & Opinión