Pobladores del distrito de La Capilla de la provincia General Sánchez Cerro exigen al gobernador regional Zenón Cuevas Pare cumpla con su promesa de culminar el proyecto de agua y desagüe.
Cansados de la indiferencia de las autoridades, un grupo de ciudadanos llegaron a Moquegua para exigir al Gobierno Regional que se ejecute el proyecto de alcantarillado para una mejor calidad de vida.
Tras hacer sentir su voz de protesta, el gobernador regional Zenón Cuevas los recibió y escuchó sus demandas. Luego firmaron un acta para iniciar los trabajos en junio del 2022.
“Estamos diciendo que hay un plazo hasta el mes de junio, se necesita hacer una evaluación objetiva para saber cuánto de presupuesto hay que asignar. Si van hacer el seguimiento, háganlo, apelo a la comprensión de ustedes, voy a respaldar lo que ustedes están pidiendo”, expresó la autoridad regional, para luego retirarse rápidamente aduciendo que tenía otro compromiso.
INSATISFECHOS CON RESPUESTA DE GOBERNADOR REGIONAL
Uno de los dirigentes, sostuvo que no se sienten satisfechos con la respuesta que les está dando el Prof. Zenón Cuevas, por lo que, si en junio no cumple su compromiso, el pueblo de La Capilla se constituirá a Moquegua para hacen sentir su protesta y hacer valer sus derechos.
“No se cuenta con el presupuesto, porque no hay voluntad, eso es lo que no existe, queremos que cumpla con su promesa”, señaló un ciudadano de La Capilla.
La situación es preocupante, porque las instituciones educativas, no cuentan con agua para el inicio de las clases presenciales que se anuncia para marzo del 2022, por lo que piden que cuanto antes se haga la intervención.