- Clasificados -

Mejor atención de emergencias para bomberos de Locumba e Ite

Southern Perú entrega capital a compañías de bomberos en la provincia de Jorge Basadre, beneficiadas con capital semilla en forma de bienes.

Southern Perú entregó capital semilla en forma de bienes, a las compañías de bomberos ubicadas en los distritos de Ite y Locumba (provincia de Jorge Basadre), que permitirán optimizar las atenciones médicas de la población durante diversas emergencias de rutina o por desastres naturales.

Las entregas se realizaron en el marco del programa Proyectos por Convocatoria, por el cual la compañía minera dispone fondos económicos concursables, a asociaciones e instituciones locales.

La mayor seguridad de la población en diversas emergencias es uno de los principales beneficios de estos proyectos.

La Compañía de Bomberos N° 199 de Ite, accedió como capital semilla a modernos equipos médicos, entre los que destacan: 01 camilla telescópica para ambulancia con todos sus accesorios y 01 maletín de abordaje para trauma.

Además, recibieron implementos médicos y de bioseguridad como: cilindro de aluminio portátil, regulador de oxígeno, tensiómetro, resucitador manual, máscara de rescate RCP, pantoscopio, termómetro, oxímetro, tijera de trauma, martillo de percusión, manta térmica, pinza ‘Magil’, estetoscopio, glucómetro, torniquete, collarín, guantes, etc.

En tanto, la Compañía de Bomberos N° 137 de Locumba, se benefició con 01 motobomba autocebante centrifuga con capacidad de 1100 Litros/minuto; 01 generador eléctrico con potencia de 5200 W y 18 horas de operación; y 01 equipo desfibrilador (resucitador) portátil que incluye capacitación para su uso adecuado.

POR LA COMUNIDAD

El objetivo de Proyectos por Convocatoria, es promover proyectos de inversión social en los rubros: Agropecuario, productivo, medio ambiente, cultura – deporte, educación, emprendimiento y salud.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN