En operativo conjunto entre el área de Fiscalización, Sanidad de la Municipalidad provincial de Ilo (MPI) y Subprefectura Provincial, se encontró en pleno centro de la ciudad 4 hoteles en condiciones insalubres.
El subprefecto de Pacocha Oscar Vargas Parra, dio a conocer que se halló hongos, además toallas y frazadas en mal estado.
Ante esta situación, la MPI aplicó la multa correspondiente a los administradores, haciendo las recomendaciones para que no vuelva a repetirse, ya que se atenta contra la salud de la población.
“Entre los intervenidos se evidenció un hospedaje en malas condiciones, mientras que otros no cuentan con la respectiva documentación en relación a licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil. Se les exhortó a que concreten el procedimiento”, refirió.
Asimismo, se encontró a dos personas de nacionalidad venezolana indocumentadas, por lo que fueron trasladadas por Migraciones a Seguridad del Estado para su plena identificación y situación real en el país.
Se ha previsto redoblar los operativos dirigidos a extranjeros, si no cuentan con los respectivos documentos serán intervenidos para conocer si tienen antecedentes penales.