- Clasificados -

Inauguran el primer sistema integral de drenaje pluvial en Moquegua

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, entregó el primer sistema de drenaje pluvial a fin de mitigar el agua de lluvias, protegiendo futuras inundaciones y reducir el daño del pavimento para garantizar la transitabilidad vehicular y peatonal, en beneficio de más de 40 mil pobladores.

“Desde el primer día de gestión desarrollamos un trabajo conjunto con los profesionales moqueguanos, gerentes y trabajadores municipales para asumir la ejecución de obras que benefician a la población moqueguana y empresarios de la ciudad”, remarcó el burgomaestre.

Reiteró que este año se viene promoviendo más de 4 mil puestos laborales y la ejecución presupuestal de más de 60 millones de soles, demostrando capacidad de gestión y contribuyendo al desarrollo de la ciudad.

Por su parte, los presidentes de la Junta Vecinal del Centro histórico, Ronal Revilla Jiménez y Junta Vecinal Simón Bolívar, Manuel Angulo Flores, remarcaron la inversión, que permite que Moquegua cuente con el primer drenaje pluvial, el cual mitigará la problemática de inundación en los puntos críticos que resultaban afectados durante años.

En tanto, el residente de la obra, Javier Herrera Berolatti, argumentó que el proyecto se ejecutó con una inversión superior a los 07 millones de soles, donde se instaló más de 05 kilómetros de tubería de diferentes diámetros que va desde 400 hasta 1100 mm., y que permite transportar sin ningún contratiempo el agua de lluvia al río Moquegua y evitar futuras inundaciones.

El profesional informó además que se construyeron dos cámaras de descarga cimentadas con rocas mayores de 03 metros, la ejecución del canal de conducción en el sector de FONAVI y cajas de inspección para los mantenimientos periódicos.

En la ceremonia participó además los regidores: Fidel Quispe Belizario, Miriam Poma Apaza, Nelly Araca Callata, señorita Moquegua 2021, Metnara Zeballos Córdova; presidente de la Comisión de Festejos, Mario Garcilazo de la Flor, presidentes de las Juntas Vecinales, población beneficiada, entre otros.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN