El teniente gobernador del distrito de Punta de Bombón, Hubert Villena; anunció que dos locales nocturnos clandestinos que funcionaban en la localidad, fueron denunciados penalmente ante el Ministerio Público; luego de haberse realizado operativos inopinados junto a la Policía Nacional del Perú, serenazgo y fiscalizadores del municipio; y clausurándolos.
“Hay dos locales que luego de intervenirlos hemos logrado clausurarlos (…) pero no obedecen, uno se da la media vuelta y horas después vuelven a abrir, por eso el municipio los denunció ante el Ministerio Público”.
SOBRE LAS PLAYAS
Por otro lado, comentó que se verificará el cumplimiento del decreto supremo que prohíbe comer y beber alcohol en la ribera de la playa, exhortando a los visitantes que no lo hagan, por el bien de su salud y la de los pobladores locales; además dijo que los jaladores estarán permitidos, pero solamente para invitar a los veraneantes a consumir en los restaurantes, ya no para consumir sobre la arena.
Instó finalmente a cumplir los protocolos sanitarios para evitar que el coronavirus pueda propagarse entre la población del distrito en la temporada de verano que se avecina. (KM)