La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo desde el año pasado viene ocupando varios ambientes de la I.E. Carlos A. Velásquez, pese a estar en desacuerdo los ex alumnos y la dirección del plantel.
El Lic. Mario Villavicencio, presidente de la asociación de ex alumnos, mostró su preocupación debido a que la UGEL Ilo envió un documento a la directora del colegio solicitando que les ceda un nuevo ambiente para que sirva como depósito del archivo de sus documentos.
“Para nosotros no es lo correcto y estamos en desacuerdo, ante esta situación el sábado 20 de noviembre a las 16:50 horas estamos convocando a asamblea de ex alumnos en el local de la institución educativa en Pacocha para informar lo que está ocurriendo, asimismo, para programar las actividades de aniversario que se conmemora el 6 de diciembre”, expresó.
Hay indicar que los alumnos desarrollan sus clases provisionalmente en un espacio cedido en la Pampa Inalámbrica y utilizan los talleres ubicados en el distrito de Pacocha hasta que se construya su nueva sede.
Lo lamentable, sostuvo Villavicencio, es que la UGEL Ilo pretende seguir utilizando más salones para guardar material de archivo, en desuso y de otros colegios, lo cual no es lo correcto.