En el terminal terrestre de Moquegua, las empresas vienen exigiendo a los pasajeros que para poder viajar deben presentar el carnet que indique que se colocaron sus 2 vacunas contra el Covid-19.
La representante de la empresa Transportes Moquegua, indicó que desde el lunes 15 de noviembre optaron por hacer cumplir la medida preventiva para evitar contagios.
Para poder viajar, los mayores de 45 años deben presentar el carnet en físico o virtual, una vez que se haga la verificación, podrán abordar la unidad vehicular.
Este hecho, causó malestar entre las personas que pretendían viajar, aduciendo que no tenían conocimiento al respecto. Se exhorta a la población a cumplir con el requisito que se ha dispuesto a nivel nacional.
Las personas mayores de 45 años necesitan tener las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 para realizar viajes interprovinciales, acuerdo adoptado por la Presidencia del Consejo de Ministros.
El ministro de Salud señaló que las personas no vacunadas tienen mayor posibilidad de contagio y que por protección a los mayores de 45 años, se les exige tener las dos dosis para trasladarse en buses interprovinciales.