Provistos de un cuchillo, 2 sujetos asaltaron a un joven en el malecón costero altura del centro comercial Mar Plaza.
Fue la persona de Jehus Alexandre R.L. (19), quien dio a conocer a la Policía Nacional que la noche del martes a las 19:00 horas, cuando caminaba junto a una amiga, fue interceptado por 2 individuos.
Uno de ellos se acercó para preguntarle la hora, fue entonces que su cómplice de tez morena lo toma por la parte de atrás a la altura del cuello sujetándolo y el otro de contextura gruesa, le dice “ya perdiste” y le sustrae su celular marca Samsung, modelo A22, que en su interior tenía 20 soles y su DNI.
Perpetrado el hecho, los facinerosos se dieron a la fuga con dirección a la Casa de la Cultura, por lo que el agraviado comenzó a perseguirlos con la finalidad que se detengan ya que pretendían tomar un taxi.
Dos transeúntes que pasaban por el lugar al escuchar “rateros” impidieron que aborden un vehículo, por lo que huyeron hacia La Glorieta.
Uno de los rateros sacó de la parte inferior de su pierna (media) un celular, escondiéndolo debajo de unas botellas por inmediaciones del Anfiteatro, siendo encontrado por uno de los efectivos policiales que llegó al lugar ante el llamado de auxilio.
Posteriormente, se intervino a un varón que fue sindicado como autor del asalto por parte del agraviado, quien puso resistencia, haciendo uso progresivo de la fuerza, procediendo a colocar los grilletes de seguridad y ser trasladado a la Comisaria PNP Ilo.
Hay que indicar que el presunto autor de los hechos presentaba visibles síntomas de ebriedad y en todo momento se mostró violento, causando daños materiales como la ruptura de un vidrio del marco del Señor de los Milagros, de igual manera se autolesionó golpeándose la cabeza y partes del cuerpo.
El individuo fue identificado José María Quispe Nieto (25), natural de Ilo, no refiere domicilio, comunicando al representante del Ministerio Público, quien ordenó la detención para las investigaciones.