El mercado Pacocha luce abandonado por culpa de los mismos comerciantes que laboran en el interior, quienes se oponen que se intervenga con una inversión para que pueda modernizarse y ofrecer un buen servicio, así lo manifestó el dirigente Willy Flores.
Indicó que debe mejorarse las condiciones para atender a la población de Ilo y a los turistas que arriban al puerto de Ilo, a la vez mejorar el ambiente de trabajo para los propios vendedores. “El asunto no está en la municipalidad, sino el problema es de los comerciantes, quienes se oponen a la modernización”, aseveró.
No obstante, lamentó la dejadez de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), por no hacer el seguimiento de los juicios pendientes con algunos grupos de comerciantes, lo cual se debe resolver con el desalojo.
El tema ha llegado a la Corte Suprema y es ahí donde se tiene que emitir la sentencia final, de ser favorable, la MPI procederá con efectuar la intervención del centro de abastos y construir la nueva infraestructura que tanto anhela la población de Ilo.
“Con relación a la mesa de diálogo que se conformó, solo fue un pasatiempo, donde no se cumplió los acuerdos para continuar con el proyecto de una nueva construcción”, concluyó.