Con 5 votos a favor y 4 en contra se aprobó el retorno a las sesiones presenciales en el Consejo Regional de Moquegua.
Pese a la férrea oposición de los consejeros Luis Miguel Caya Salazar, María del Carmen Koc, Jesús Zapata Villanueva y Víctor Paredes, no prosperó su posición.
Caya Salazar, sustentó su pedido, aduciendo que un acuerdo no está por encima de una ordenanza regional que fue aprobada en el año 2020 y que modifica el reglamento interno del Consejo Regional.
“Yo pregunto bajo qué norma y procedimiento legal hemos estado sesionando todo este tiempo de manera virtual, porque si se pide que se retorne a las sesiones presenciales sería importante conocer cuál es el acuerdo regional que nos obligó a sesionar de manera virtual”, refirió.
Por su parte, María del Carmen Koc, señaló que votó en contra por razones de salud y de procedimientos. Mientras que Jesús Zapata sostuvo que fue por el procedimiento y porque no se podía transgredir una norma con otra de menor categoría.
Finalmente, Víctor Paredes, señaló que se opuso por salubridad, porque aún no es el momento y no existe un procedimiento legal que avale el regreso con un simple acuerdo.