- Clasificados -

Moquegua: Proponen exigir carnet de vacunación para ingresar a eventos públicos

Proponen verificar que las personas tengan las 2 dosis mediante el aplicativo previa presentación de su DNI, tal como se está haciendo en otras regiones para ingresar a eventos públicos.

Con la finalidad de disminuir los riesgos y proteger a la población se propondrá una vez que se culmine la aplicación de la segunda dosis a los mayores de 18 años, exigir el carnet de vacunación para ingresar a cualquier evento público o lugar que genere aglomeración de gente.

El Dr. Percy Huancapaza, gerente regional de Salud, manifestó que debe verificarse que las personas tengan las 2 dosis mediante el aplicativo previa presentación de su DNI, tal como se está haciendo en otras regiones.

PIDEN ACUDIR A PUNTOS FIJOS DE VACUNACIÓN

En cuanto a los puntos fijos, manifestó que un promedio de 80 personas diariamente acude para recibir la respectiva vacunación que está permitiendo cerrar la brecha.

“A partir del miércoles (13 de octubre), la personas que no han podido recibir la dosis pueden acercarse a los puntos de vacunación en los centros de salud del mercado central, San Francisco, Chen Chen y Torata”, manifestó.

BONO ES PARA LOS QUE TENGAN SEGUNDA ESPECIALIDAD

Sobre el plantón del personal médico que exige el pago de un bono que le corresponde por atención primaria de la salud, manifestó que se está planteando el pedido ante el Gobierno Regional, esperando tener una respuesta.

“Son más de 2 mil trabajadores en la región que exigen el beneficio, sin embargo, el MINSA señala que se tiene que dar cumplimiento al Decreto Supremo 031 que ordena que deben tener una segunda especialización”, puntualizó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional