El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un tácito cuestionamiento al Congreso, al referirse a la moción de censura impulsada por algunas bancadas contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví.
“Hoy también, equivocadamente, políticamente, en algunos espacios se han metido el chip o se vienen poniendo el virus de la interpelación y la censura, habiendo tantas cosas por hacer por esta patria, por el país”, señaló el jefe de Estado.
“Nosotros no podemos distraernos en estas cosas, porque primero está el país, primero está esa persona que está en el pasadizo esperando que alguien los atienda”, añadió.
Pedro Castillo brindó estas declaraciones durante su discurso por el Día de la Medicina Peruana y el 85° aniversario del Ministerio de Salud (Minsa).
“Cerrando las brechas y las indiferencias entre nosotros, haremos un Perú más justo, más cercano al pueblo”, manifestó.
LA SALUD COMO DERECHO
En otro momento, el presidente Pedro Castillo sostuvo que la salud debe ser un derecho constitucional para todos los peruanos.
Para ello, destacó, se tienen que destinar los presupuestos necesarios al sector salud a fin de evitar que las familias de menos recursos “no estén mendigando con una receta en los hospitales y centros de salud del país”.
“De una vez por todas entendamos que la salud no debe ser un servicio, debe ser un derecho constitucional del pueblo peruano”, sentenció.
“He sentido con bastante pesar de que, en plena pandemia, los médicos, el personal de salud, han tenido que hace un alto a sus actividades y hacer una movilización, hacer una lucha, para que el gobierno los escuche”, se quejó. [RPP]