La Contraloría supervisó las cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) y observó fallas en uno de los equipos que se encuentra ubicada en la Av. Ejército.
Al respecto, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPMN, Ing. Alejandro Roca, desmintió que alguna cámara de vigilancia esté malograda.
“La cámara es de tecnología inteligente y ante la baja tensión de energía, se apaga, porque si queda prendida, se malograría. Eso sucede con la que se encuentra en la Av. Ejército, donde existe problemas con la electricidad”, explicó.
Se solicitó la intervención de la empresa Electrosur para que haga la verificación al ser inconstante la energía en la zona.
Roca, pidió la asistencia de la empresa proveedora de las cámaras porque tiene garantía y se estará solucionando el inconveniente, reiterando que ninguna cámara está fallando.
En cuanto al manejo o monitoreo de las 15 cámaras en el centro de control, aseguró que existen 2 personas por turno de cada 8 horas, lo que significa que durante las 24 horas existe 6 servidores, los cuales se dan abasto.