“El municipio no pondrá recursos, yo gestiono, toco puertas”, así lo manifestó el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero en conferencia de prensa, al presentar el programa oficial para la ceremonia de entrega de la remodelada Plaza de Armas de Moquegua el viernes 23 de julio.
La autoridad edil junto a representantes de la empresa Anglo American Quellaveco y funcionarios ediles, presentaron la mañana de ayer lunes el programa de actividades que incluye diversos atractivos.
El acto protocolar se llevará a cabo el 23 de julio a las 17:00 horas, con presencia de personalidades invitadas y autoridades de la región, respetando el aforo durante el evento, cumpliendo con los protocolos sanitarios según normas dictadas por el Estado.
El burgomaestre, manifestó que la remodelación de la plaza, se trata de una obra emblemática e incalculable que se entrega en el Bicentenario del Perú, la cual se asumió con responsabilidad, destacando el trabajo de los obreros que han contribuido a darle valor a la zona monumental y preservar la identidad de la población.
“Ayudemos a construir una Moquegua diferente, con visión de desarrollo y valorando la recuperación del centro histórico de la ciudad, que es una de las metas propuestas en mi gestión, generando trabajo y mejores condiciones de vida”, enfatizó al tiempo de destacar el apoyo gestionado ante Quellaveco para dicho evento como aporte a la responsabilidad social.
Cárdenas, fue claro al resaltar que todas las obras que ejecuta en su gestión, vienen siendo de manera honesta y transparente, y que gracias a esa decisión que sea por administración directa, permite contribuir en la reactivación económica, generando mano de obra local y oportunidad al empresariado de la ciudad.
Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Anglo American Quellaveco, Alfredo Mogrovejo Jáuregui, indicó que, gracias a la iniciativa de la autoridad provincial, han preparado un programa especial para el agrado de todos y respetando el aforo sanitario.
En tanto, el residente de la obra de la plaza, Rodolfo Sánchez Averanga, aclaró que el proyecto sufrió modificaciones a fin de poder mejorar, implementar y restaurar diversos espacios que eran necesarios para lograr el valor monumental.
Cabe destacar, que el evento será televisado y dentro del programa, se ha previsto la presentación de diversas danzas moqueguanas, la intervención del vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Diego Ortega Meneses, develado de placa y la presentación de artistas invitados como: Ruby Palomino, Pelo de Ambrosio y Pata Amarilla. Además, de Vernis Hernández, entre otras sorpresas.
AFORO SOLO PARA 320 PERSONAS
En otro momento, mostró su preocupación por la aglomeración de la gente, por lo que se sugirió para el evento tomar medidas de prevención por lo que la Plaza de Armas tendrá un aforo de 320 personas, el ingreso estará restringido para quienes no cuenten con un ticket de entrada, se colocarán vallas de seguridad una cuadra a la redonda.