El Minsa promete enviar 128,400 dosis para la región Arequipa  

El día lunes 26 de julio el Minsa enviará 84,000 dosis de vacunas para cerrar brechas de 50 a más años de edad, que no hayan recibido primera ni segunda dosis, cuyo rol será publicado de manera oportuna. 

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica y funcionarios de la Geresa lograron en Lima, comprometer el envío a Arequipa 128,400 vacunas, de las cuales 44,400 serán para aplicar segundas dosis a la población de 50 a 59 años de los distritos rurales de esta región y 84,000 vacunas permitirán proteger a los mayores de 50 años que no recibieron ninguna de las 2 dosis, es decir ni primera ni segunda vacuna.

Cáceres Llica, sostuvo una reunión en Lima con el viceministro de Salud Pública, Dr. Gustavo Rossell de Almeida y la Lic. Gabriela Jiménez Quinteros, directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones, participando también el gerente regional de Salud, Dr. Christian Nova Palomino y el director ejecutivo de Salud de las Personas, Dr. Ruperto Dueñas Carpio.

Los acuerdos a los que llegaron las autoridades en la ciudad capital precisan que este viernes 23 de julio enviarán a Arequipa 44,400 dosis de vacunas para garantizar la vacunación con segundas dosis a la población de 50 a 59 años de edad de los distritos rurales tal como se encuentra programado y planificado.

El día lunes 26 de julio el Minsa enviará 84,000 dosis de vacunas para cerrar brechas de 50 a más años de edad, que no hayan recibido primera ni segunda dosis, cuyo rol será publicado de manera oportuna.

Asimismo, del total de personas de 50 a 59 años de la región Arequipa que no llegaron a vacunarse con segundas dosis, podrán vacunarse el día domingo 25 de julio en la Vacunatón de 7:00 a 19:00 horas en los 4 puntos de vacunación establecidos.

En esta jornada masiva se vacunará a todas las personas de 50 a más años de edad que por diferentes motivos no se acercaron a recibir su segunda dosis.

También se informó que para la población de 40 a 47 años el Minsa enviará dosis en cuanto éstas lleguen al Perú procedentes del extranjero.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN