Un gran malestar causó en la población al encontrar las puertas cerradas de la agencia del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en Moquegua la mañana de hoy lunes.
Al llegar al lugar hallaron unos letreros donde se leía que no atenderían porque estaban acatando un paro de 24 horas a nivel nacional convocada por el Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (SINTRARENIEC).
La medida de fuerza también se realiza en todas las oficinas debido a las últimas disposiciones de la gerencia de la institución, que pondría en riesgo la salud de todo el personal de un contagio masivo de Covid-19.
Los servidores no están de acuerdo con las medidas anunciadas referidas a la reactivación de la atención al público en horario corrido de 08:15 horas a 15:45 horas.
Lo que indigna a la población, es que no es la primera vez que el RENIEC en Moquegua no atiende a los usuarios, toda vez que en varias ocasiones se han vistos imposibilitados de realizar sus trámites por la pandemia e incluso redujeron el horario de atención de 07:15 horas a 11:45 horas.